top of page

Áreas de Especialización

Gestión Emocional

Quizá últimamente sientes que tus emociones se han vuelto intensas, confusas o difíciles de manejar, o quizá es algo que siempre te ha acompañado.

 

Esta sensación es tan agotadora que a veces optamos por desconectarnos, por no sentir o por resignarnos.

 

En terapia trabajamos para que te conectes y reconcilies con tus emociones, y aprendas que son la brújula a través de la que guiarte y así cuidarte mejor, recuperar seguridad y vivir una vida más coherente.​

¿Quieres saber más?

Próximamente...

Vínculos Sociales

Si te cuesta iniciar conversaciones, expresar lo que piensas o sientes, poner límites sin culpa o manejar los conflictos sin sentirte incómodo/a o inseguro/a, necesitas explorar tus vínculos —familiares, de amistad o laborales— para entender cómo te relacionas, qué necesitas y qué te resulta difícil en los diferentes contextos.

 

En terapia, aprenderás herramientas para comunicarte con más claridad, poner límites de forma saludable y construir relaciones más seguras y coherentes contigo.

¿Quieres saber más?

Próximamente...

Dificultades en Pareja
 

​Los vínculos de pareja pasan por diferentes fases, y en algunas de ellas las dificultades se hacen protagonistas.

Haber vivido conflictos o retos importantes en conjunto, infidelidades, problemas con la familia política o diferencias en la forma de criar a los hijos en común puede crear un punto de inflexión que si no abordamos, puede alejarnos cada vez mas de nuestra pareja.

 

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, te animo a buscar ese espacio para ti para abordarlo y no dejarlo escalar.​

¿Quieres saber más?

Próximamente...

Ansiedad

Si sientes una sensación constante de nudo en el pecho y tensión, tu respiración es agitada, o "ruido mental", tu sistema nervioso está en modo alerta, probablemente día y noche.

 

Cuando aparece la ansiedad, sentirse tranquilo/a es difícil, aún creyendo que “todo está bien”.

 

En terapia entendemos cómo se activa la ansiedad en ti, identificar qué la dispara y aprender herramientas prácticas para regular tus pensamientos y tu sistema nervioso. ​

¿Quieres saber más?

Crisis Vitales

Cambios y pérdidas inesperados, decisiones que paralizan o la sensación de no estar donde pensabas que estarías. Cuando todo ello se mezcla, es importante parar,  y empezar a desenmarañar todo lo que sentimos caótico con calma.

Otras veces el piloto automático nos protege esperando a que las cosas se vayan solucionando.

 

No tienes que poder con todo en momentos así, al revés, necesitamos un espacio donde poder apoyar esa carga mientras la vamos observando y entendiendo.​

¿Quieres saber más?

Próximamente...

Autoexigencia y Perfeccionismo

Puede que sientas que nunca es suficiente. Que hagas lo que hagas siempre podrías haberlo hecho mejor, más rápido o sin fallos. 

Vivir así cansa. Mantiene tu mente en alerta constante y convierte el “debería” en una presión continua que no te permite parar ni cuidarte.

 

En terapia, trabajamos para entender esa voz exigente y aprender a bajar la intensidad de la exigencia y la perfección como medida de tu valor.​

¿Quieres saber más?

Autoestima

La exigencia, comparación o aprendizaje de que había que hacerlo “mejor” acaba impactando duramente en la autoestima.

 

Como resultado, nos hablamos con dureza, nos forzamos a hacer cosas que nos dañan, nos cuesta reconocer nuestros logros o sentir como reales los buenos comentarios de los demás.

 

Comprende tu historia, escucha tus necesidades y conecta con partes de ti que necesitan sentirse vistas y escuchadas después de tanto tiempo.​

¿Quieres saber más?

Próximamente...

Duelo

Perder a alguien o algo importante deja un vacío difícil de explicar, días que pesan más y emociones que van y vienen sin aviso.

A veces duele demasiado, otras veces parece que no sientes nada… y todo eso también forma parte del duelo.

Te ofrezco un lugar donde el dolor tiene permiso para estar, para ser escuchado, donde la pérdida puede ser nombrada y donde, poco a poco, puedas volver a encontrar sentido, calma y paz en el recuerdo de la pérdida.​

¿Quieres saber más?

Próximamente...

Apego y Heridas
de la Infancia

Muchas de las dificultades que vivimos en la adultez —en las relaciones, la autoestima o la regulación emocional— tienen raíces profundas.

 

Nuestra forma de vincularnos, el miedo al abandono, la necesidad de agradar o la sensación de no ser suficiente suelen estar relacionadas con heridas de infancia o vivencias traumáticas que el cuerpo y la mente aprendieron a proteger.

Pedir ayuda puede ser el primer paso para empezar a entender y a sanar. ​

¿Quieres saber más?

Próximamente...

bottom of page